jueves, 10 de septiembre de 2015

               ASPECTOS ORGANIZATIVOS PARA LA SEGURIDAD

1. ORGANIZACIÓN INTERNA

la organización interna tiene como objetivo gestionar la seguridad dentro de la organización por la cual establece una estructura de gestión dentro de una empresa.

1.1 COMITÉ DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

CONTROL:la gerencia debe apoyar activamente en la seguridad dentro de la organización atravesar. de direcciones claras.

GUÍA DE IMPLEMENTANCION:-realiza las funciones que son:

A) asegura que las metas de la seguridad de la información sean identificadas y que sean integradas en procesos relevantes.

B) revisar y aprobar la política de la seguridad de la información.

C) revisión de la efectividad en la implementaccion de la política de la información.

D) proveer direcciones claras y un visible apoyo en la gestión.

E) proveer los recursos necesarios para la seguridad.

F) aprobar asignaciones de roles específicos y responsables para la seguridad.

G) iniciar planes y programas para mantener la conciencia de la seguridad.

H) asegura que la implementancion de los controles de la seguridad.

la gerencia debe identificar las necesidades de asesoría especialista ya sea interna o externa.

1.2 CORDINACION DE LA SEGURIDAD DE LA IMFORMACION

CONTROL:-la imformacion de las actividades de la seguridad deben ser cordinadas por representantes

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